"A veces aflora en mí la pregunta (imposible de responder)¿quién y qué soy yo, y cual es mi historia particular?" (IK)

martes, 9 de febrero de 2010

A través del cristal

Al otro lado del cristal templado,
oscuro espejismo que acaso es verdad;
estiro la mano y me aferro a tu cuerpo
me duelen retazos de hielo al hablar.

Subtexto de todo lo que no fue dicho,
la sombra de un rito, una iglesia al azar,
un aro que rompe con todo contexto,
un triste tabaco y un poco de sal.

Te cuento que quiero correr a tus brazos
sentirte en las marcas que insisto en guardar
lanzarme al abismo de febril de tu cuerpo,
y ser solo tuya; mi infierno de paz.

Rasgadas al borde la piel de tus dedos,
me arrancan a pulso trocitos de afán,
fragmentos que imprimen mi piel de tu esencia,
si pides a gritos promesas de mar.

Por eso te pierdes si empiezo a acercarme,
no entiendes que solo me queda esperar,
mirar convencida pedazos de cielo
y ser sin quererlo acaso una más.

Desgarras las lunas que quedan de un sueño,
anuncias ya nunca volverme a encontrar,
como un torbellino que arrasa a su paso
borraste mis huellas de todo lugar.

Yo sé que te aterra entregarte a la vida,
pensé que podría enseñarte a volar
ya sólo me quedan palabras sin miedo,
y un par de bosquejos de Nunca Jamás.


MÍA
2.09.10